08/03/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Piñera en España: Pedro de Valdivia inició la conquista de Chile en 2540

El Presidente tuvo un nuevo lapsus en su cita con el rey Juan Carlos.

Este martes se reúne con el presidente José Rodríguez Zapatero.

Para Piñera, Pedro de Valdivia inició su viaje a Chile en 2540. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera cayó en un nuevo lapsus en su cita con el rey Juan Carlos de España, luego que confundiera la fecha del inicio de la expedición de Pedro de Valdivia al país.

Según el Mandatario, el conquistador ibérico salió de Perú rumbo a Chile en el año 2540, confundiendo la verdadera fecha, que fue en 1540.

"El año 2540 Valdivia abandona la comodidad del Cusco y empieza su viaje a Chile, dicen las crónicas que en el fuste de su caballo llevaba una imagen de la Virgen del Socorro y una cruz, para realzar el carácter evangelizadora de su misión", indicó Piñera.

Piñera mantiene una nutrida agenda en su visita a la península ibérica, reuniéndose este martes con el presidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 361
Página actual: 1 / 37
14/03/2011 - 10:23:32  
Sin duda, es una verguenza!

Rulo
Copiapó
12/03/2011 - 10:26:52  
no puede ser taaaaaaaaannnnnnnnnnnn paó jajajajajaja y lo mas comico es que no es capaz de decir "disculpe digo en 1540" asi nos va a pasar cuando termine el gobierno ni un Mea culpa

paty
chile
11/03/2011 - 14:22:58  
Si estamos mal evaluados en la prueba SIMSE como quedaríamos si se la toman a Piñera?... Este señor sabe mucho de negocios, pero de gobernar NADA

Jerko
chile
10/03/2011 - 23:21:40  
como tanto:marepoto, tusunai, checolslovaquia,500 años de independencia y pedro de valdivia inicia conquista en el 2540, este tipo nos enreda a todos. le recomiendo el tipo del discurso del rey para que aprenda a hablar , lamentablemente es una pelicula por tanto nunca va a aprender a dar discursos

pablo
chile
10/03/2011 - 23:12:56  
sin palabras¡¡¡ yo creo que antes de elegir a un presidente debe haber alguna prueba de calidad que los acredite como tales en su cargo, o que en la moneda diga en un cartel bien grande "nos reservamos el derecho de admision" gente dislexica no admitida ni tampoco gente con afasia de ningun tipo...

pablo
chile
10/03/2011 - 21:48:53  
Habría que ser demasiado ingenuo para pensar que estos 'lapsus' comunes en nuestro presidente son meros errores, más bien me parece que al bromista de Piñera le encanta desviar la atención sobre los realer e importantes cagazos que se ha mandado en el país.

Andrea
Chile
10/03/2011 - 13:57:07  
esa es forma de evangelizar?!

en una mano la cruz y en la otra la espada?

2540?! que alguien le de clases de historia por favor !

Diego
Santiago
10/03/2011 - 13:32:30  
Pablito... Pablito... Pablito...
No soy comunista, estoy lejos de serlo...
Sabes algo... la palabra se escribe "DICEN"... No "DISEN"...
Primero aprende a escribir, después opinas cosas de grandes.

Rodrigo

Rodrigo
Stgo
10/03/2011 - 10:19:46  
Pablo... que ignorante eres

Max
Viña del mar
10/03/2011 - 02:48:57  
nose que podria ser mas chistoso el discurso o los comentarios con extremada pobreza de los comunistas... les tengo una mejor noticia el comunismo paso. saben porque, porque en ningun lado funciono... y al fin recae en lo mismo que una dictadura, te disen todo lo que hacer y lo que tienen q pensar.

pablo
santiago
Página actual: 1 / 37
Vea más en las siguientes páginas:
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/03/2011 - 10:32 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.