Piñera explicó su negativa a la BBC: Esos temas deben ser tratados en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario habló en una actividad junto a la ministra Evelyn Matthei.

"Fui un opositor al gobierno del Presidente Pinochet", aseguró.

Llévatelo:

"Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile". Así explicó el Presidente Sebastián Piñera su polémico fin de entrevista con la BBC, tras ser consultado por el homenaje a Augusto Pinochet en Río de Janeiro.

En una actividad junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Piñera sostuvo que "el Gobierno va a hacer respetar la libertad de expresión de todos los chilenos y con mayor razón de los que piensan distinto".

Imagen
El gobernante también comentó la crisis política que vive Paraguay.

El Mandatario había señalado antes que "fui un opositor al gobierno del Presidente Pinochet", recalcando que "la defensa de los DD.HH. es intransable", pero "también creo en la libertad de expresión y la libertad de los chilenos".

La entrevista del Mandatario con BBC fue interrumpida por la jefa de prensa internacional de la presidencia, Constanza Cea Sánchez, periodista egresada de la Universidad Católica y en cuya trayectoria laboral se ha desempeñado como directora de comunicaciones en Relaciones Internacionales en la Fundación País Digital.

Además se desempeñó como reportera en distintos medios de comunicación como Canal 13, El Mercurio y América Economía y, según el curriculum que se exhibe de la profesional en la página de la fundación, Cea tiene experiencia en negocios, marketing y mercados.

Crisis política en ParaguayEn su breve comparecencia ante los periodistas, el Presidente también manifestó preocupación por la crisis política que vive Paraguay, y que podría culminar con la destitución del presidente Fernando Lugo.

"He conversado con muchos mandatarios, y por supuesto nos preocupa lo que está pasando en Paraguay", dijo.

"El canciller chileno (Alfredo Moreno) está en este instante en Paraguay junto a los cancilleres de los demás países de la Unasur, y el objetivo que buscamos es muy simple: que se respete la Constitución y el estado de Derecho en Paraguay, y que también se respete el debito proceso", expresó.

"Ayer el canciller chileno junto a los otros cancilleres se reunió con el presidente Lugo, y hoy día se están reuniendo con los principales partidos políticos de Paraguay, y lo que esperamos es que el proceso se dé de acuerdo a la Constitución y la ley de Paraguay y que se respete el debido proceso al que tienen derecho todas las personas, incluyendo el presidente Lugo", sentenció Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter