Piñera firmó nueva normativa ambiental para termoeléctricas y material particulado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro país necesita duplicar su capacidad de generación de energía", apuntó.

Vecinos de Ventanas protestaron contra la central en Puchuncaví.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera firmó las nuevas normativas medioambientales para la emisión de las termoeléctricas y material particulado fino en una visita a terreno en Ventanas, junto a la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez.

ImagenEl Mandatario recalcó la necesidad que hay de generar energía "y para lograr ese desafío nuestro país necesita duplicar su capacidad de generación de energía durante los próximos 10 años, para alimentar el crecimiento económico y también para alimentar el bienestar de nuestros hogares".

Se trata de la norma ambiental más importante aprobada en Chile, ya que la anterior no contaba con una regulación para centrales termoeléctricas, pues su definición se encontraba pendiente hace 12 años, porque sólo estaba normado el material particulado.

Por su parte, la ministra Benítez indicó que "lo más exigente que hay es igual a lo que establece la Unión Europea y, por lo tanto, podemos dar garantías que estamos con la mejor tecnología disponible a nivel mundial".

Benítez dijo que en el caso del material particulado, hay un plazo de dos años y medio para que la norma se cumpla desde la publicación en Contraloría, y se proyecta que "esperamos poder tenerla publicada en unos tres a cuatro meses".

Protestas de vecinos

En tanto, los vecinos del balneario de Las Ventanas protestaron contra la termoeléctrica, insatisfechos por los problemas que trae a su calidad de vida, como indicó el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.

"Le reconozco al Presidente que haya dado un paso importante en esto, pero creo que este es un trabajo que ha venido permanente en el tiempo y, por lo tanto, estoy feliz que el presidente haya venido a terreno, aquí, a Puchuncaví donde queman las papas, donde está la situación industrial compleja", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter