Piñera: Francamente no nos parece justa la educación gratuita para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente aseguró que los jóvenes "nunca antes" habían tenido tantas oportunidades en materia educativa.

Los instó a cumplir con los deberes con sus padres y su país.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó durante su cuenta pública del 21 de mayo, que la educación gratuita para todos, demandada por el movimiento estudiantil desde el año pasado, no le parece justa.

"Algunos proImagenponen educación gratuita para todos. Francamente, en un país con tantas carencias y desigualdades como el nuestro, no nos parece justo" enfatizó el mandatario.

El Mandatario habló directamente a los más jóvenes del país, citando al líder independista José Miguel Carrera, y aseguró que "Chile necesita más que nunca la alegría y el idealismo de la juventud".

Sin embargo, aseguró que los jóvenes "tienen deberes con sus padres y con su país", recalcando que "nunca antes una generación había tenido tantas oportunidades de educarse como los jóvenes de esta generación".

Un sistema "muy superior"Entre sus medidas en materia de Educación, el mandatario destacó el "compromiso de otorgar educación preescolar de calidad y gratuita al 60 por ciento de los niños más pobres", tras lo cual ironizó diciendo "yo sé que los niños no marchan ni protestan, pero su voz se escucha siempre, fuerte y clara, en La Moneda".

Además, el presidente aseguró que se está "creando un sistema de becas y créditos muy superior al que recibimos" para "todos los jóvenes con mérito y talento pertenecientes al 60 por ciento de los hogares más pobres".

"Chile será una sociedad con igualdad de oportunidades cuando todos los niños tengan educación de calidad", concluyó Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter