Piñera le recordó a Lavín el ministro "que quiso ser Presidente y no lo logró"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aludió a su secretario de Estado al hablar de Antonio Varas.

Ambos compartieron junto a padres y estudiantes en La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó una curiosa analogía entre el ministro Joaquín Lavín y Antonio Varas, durante una actividad con padres y estudiantes en La Moneda.

El Mandatario relató que "este es el famoso salón Montt Varas: ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro que lo acompañó y que quiso ser Presidente pero no lo logró".

 

Imagen
Piñera y Lavín protagonizaron un curioso episodio en La Moneda. (Foto: Presidencia)

Además, Piñera hizo un llamado a todos los actores involucrados en el ámbito educacional a participar del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Hay que "llamar a la sociedad entera a que busquemos un acuerdo, se requiere el compromiso de los estudiantes en las salas de clases, de los profesores en las aulas, de los directores, de los alcaldes en las comunas, de los parlamentarios en el Congreso, de los padres y apoderados y por supuesto del ministro y del Presidente", precisó.

Según el jefe de Estado, "necesitamos un gran acuerdo nacional donde todos tienen un espacio".

Por su parte, Lavín reconoció que "han sido días duros para el ministro de Educación, cuando uno ve las movilizaciones y las tomas, pero con la misma franqueza decir que lo de ayer fue un sueño".

"Escucho desde el séptimo piso del Ministerio los gritos y lo que dice la gente es que el sueño de la familia chilena de tener un hijo profesional está más vigente que nunca", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter