Piñera reiteró que se sancionará a responsables por accidente en mina San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario presentó la Comisión de Seguridad del Trabajo en La Moneda.

Volvió a mostrar la carta de supervivencia de los 33 mineros.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que se perseguirán todas las culpabilidades en el accidente de los 33 mineros en el yacimiento San José, destacando el coraje de los trabajadores que llevan 18 días atrapados.

ImagenTras mostrar nuevamente la carta con la que los mineros dieron señales de vida, el jefe de Estado recalcó que "en esta materia no va a haber impunidad, y quiero recalcar que las investigaciones tanto en lo penal como en lo civil ya se han iniciado, y vamos a investigar las responsabilidades y sancionar a los que tengan culpabilidad".

Desde La Moneda, Piñera aseguró que los mineros "le enseñaron al mundo que estaban unidos" y además agregó que "el país ha mostrado una unidad que nos hace sentirnos orgullosos de ser chilenos".

Piñera presentó esta mañana la Comisión de Seguridad del Trabajo, que tiene como plazo el 22 de noviembre próximo para estudiar la legislación laboral y de seguridad del país, para así entablar una ética de la responsabilidad laboral en las instituciones, enfatizó el Presidente.

Así, dijo esperar que lo ocurrido en Atacama sirva para tomar un "gigantesco salto adelante en la dignidad, la seguridad y las condiciones en que trabajan siete millones de chilenos y chilenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter