Piñera se mostró sorprendido ante posibles antepasados incas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una periodista limeña le reveló al Mandatario su supuesta vinculación con Huayna Cápac.

El Presidente bromeó con que podría ser pariente de Alan García.

Llévatelo:

En medio de la condecoración que realizó el Gobierno peruano al Presidente Sebastián Piñera, el Mandatario reveló que podría tener antepasados incas, bromando que si se confirma, incluso podría ser familiar de su homólogo Alan García.

ImagenUna vez que recibió el Gran collar de la orden "El Sol del Perú", en el grado de gran cruz con brillantes -el máximo reconocimiento del Ejecutivo peruano- Piñera comentó su supuesta vinculación, según publica El Comercio.

"Hoy día fui sorprendido. Pensé que las sorpresas habían terminado en mi vida, porque una periodista, como toda peruana muy buenamoza, Sol Carreño, me sostuvo con mucha fuerza que yo era descendiente de Huayna Cápac, emperador del imperio Inca", relató Piñera en medio de su discurso.

Según el Mandatario, Carreño "me lo demostró con antecedentes que están siendo verificados en este instante porque eso podría hacerme pariente del presidente Alan García".

"Si así fuere pudiera haber una incompatibilidad, presidente, que esté condecorando a un pariente, pero antes de que se investigue acepto la condecoración y la hago mía", bromeó el jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter