Piñera "sensibilizó" a inversores ingleses con testimonios del terremoto y de los mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Londres, el Mandatario proyectó un video del rescate durante un encuentro con empresarios.

Para esta tarde están programadas las citas con David Cameron y la reina Isabel II.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera testimonió los dramas del terremoto y de los mineros atrapados durante un encuentro con empresarios e inversionistas ingleses que tuvo este lunes en Londres, en la inauguración del seminario "Discovering Investment Opportunities in Chile".

En medio del evento incluso se proyectó un video del rescate, que finalizó con aplausos de la concurrencia, y éste fue seguido por las palabras del Presidente, que relató la emoción que sintió "cuando pudimos ver uno a uno a los mineros saliendo de la mina", caminando y abrazando a sus familias.

El Mandatario detalló luego los problemas que enfrentó nuestro país luego del terremoto de febrero, incluyendo los más de 500 muertos y los millones de damnificados, momento que concertó la atención de los presentes.

El jefe de Estado recordó además que la sola reparación de los daños causados por la catástrofe supondrá una inversión de 8.500 millones de dólares en los próximos cuatro años, y declaró que para dinamizar la economía y volver a crecer a tasas en torno al 6 por ciento -como pretende su Gobierno- es indispensable la inversión extranjera.

Imagen
Las imágenes del rescate fueron recibidas con aplausos por los presentes. (Foto: Verónica Franco)

Chile ante el mundo

Estas palabras motivaron aplausos y un homenaje espontáneo de uno de los oradores, el vicepresidente del think tank Canning House, Lord Gareth Jones, quien destacó en perfecto español el ejemplo que ha brindado Chile al mundo en el último año.

"En el sentido literal de la palabra, Chile ha existido siempre, pero gracias a los 33, Chile ya existe en la mentalidad del mundo entero, y yo estoy seguro que lo mismo que Chile jugó un papel de precursor decisivo en los movimientos independentistas a principios del siglo XIX, los eventos de estos últimos meses serán significativos para toda América Latina", dijo Jones.

La continuación de la agenda presidencial de esta jornada incluye los esperados encuentros con el primer ministro David Cameron y la reina Isabel II.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter