Piñera valoró la incorporación de Fernando Flores a la Coalición por el Cambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recordó la trayectoria del senador como ministro de Allende.

Señaló que significa una voluntad de dejar atrás los rencores del pasado.

Llévatelo:

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, valoró la incorporación del senador Fernando Flores a la Coalición por el Cambio cuyo lanzamiento será el miércoles, destacando la voluntad de dejar atrás "rencores del pasado".

Piñera recordó la trayectoria de Flores como ex ministro de Salvador Allende, su paso por la Isla Dawson, los centros de detención Dos Alamos y Tres Alamos y el exilio.

Es por eso que, señaló, el apoyo de Flores a su candidatura "representa un acto de libertad y un acto de coraje de parte de él que yo aprecio en todo su valor".

"Significa simplemente una voluntad y un compromiso de no quedarse atrapado en las posiciones, divisiones o los rencores del pasado y tener la generosidad y la altura de miras y la visión de comprometerse con un proyecto de futuro", afirmó.

La Coalición por el Cambio reúne a los partidos Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), a Chile Primero, al Movimiento Humanista Cristiano, liderado por el ex DC, Roberto Mayorga, a Norte Grande del ex RN Carlos Cantero y sectores regionalistas como Corp Araucanía.

El 6 de abril, Flores y Piñera acordaron elaborar una carta fundacional del nuevo conglomerado la que quedó afinada el lunes, por lo que el senador realizará un discurso en el lanzamiento del conglomerado el miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter