Piñera y "broma" a Allamand: Mi hija cree que a lo mejor estoy pensando en el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario insistió en Cooperativa que los dichos del "futuro Presidente" fueron producto del humor.

Recalcó que la salida de los ministros presidenciales se verá tras las Municipales.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reveló en El Diario de Cooperativa que su hija interpretó su broma respecto del futuro Mandatario de Chile en el sur como que él se estaba proyectando para las elecciones del 2018.

ImagenTales dichos le causaron problemas a Piñera, principalmente con la UDI, porque los expresó cuando estaba al lado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, uno de los secretarios de Estado que aparecen como presidenciables para las elecciones de 2013.

"Obvio que todos tenemos alma de niño en el cuerpo. O creen que soy una persona que nunca se ríe, que nunca hace bromas. Yo dije que ahí estaba por primera vez un Presidente y un futuro Presidente. Había mucha gente ahí, muchas personas. ¿Sabe lo que me dijo mi hija? Que a lo mejor yo estaba pensando en el 2018. Ella interpretó que yo era el Presidente y el futuro Presidente. Interpretaciones hay muchas", dijo el Mandatario a Sergio Campos y Verónica Franco.

En cuanto a la fecha de salida de los funcionarios de Gobierno que quieran ser candidatos, el Presidente dijo que "para los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores que aspiren a postular al parlamento hay un plazo legal que es el 14 de noviembre. Los candidatos presidenciales curiosamente no tienen una fecha legal para renunciar, lo que a mi juicio es una anomalía".

"Yo he planteado que ese tema lo vamos a analizar y resolver después de las elecciones municipales. Lo que conversamos con los presidentes de la UDI y Renovación Nacional es no tratar este tema hasta después de las elecciones municipales y estamos a menos de 60 días", afirmó Piñera.

PresidenciablesLlamó la atención de que el Mandatario hablara de dos ministros presidenciables, omitiendo ya oficialmente a Pablo Longueira: "Yo tengo plena conciencia de que los ministros presidenciables son seres humanos y deben cumplir con su rol de ministros y la exigencia que tienen los dos en su agenda, tanto el ministro de Obras Públicas (Laurence Golborne) como el ministro de Defensa (Andrés Allamand) tienen una agenda tremendamente exigente".

"Sí le insisto en la diferencia entre los ministros presidenciables y los ministros candidatos", dijo Piñera, para expresar que no permitirá que se haga campaña con recursos de los ministerios.

Respecto a las primarias, el jefe de Estado enfatizó que "si es necesario hay que hacer primarias. Esto no es que le toca a uno o al otro. Cada vez más lo decide la gente. La gente puede expresarse a través de una primaria o como pasó con Michelle Bachelet, la gente se expresó de otra forma. La primaria es un buen mecanismo, no es el único mecanismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter