Piñera y crecimiento: "Tenemos que recuperar el tiempo perdido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado evidenció sus intenciones de que el país vuelva a crecer al 6 por ciento.

Modernización del mercado de capitales y de la Ley de Quiebras fueron sus anuncios.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera prometió que el país alcanzará un crecimiento del 6 por ciento de aquí al 2020, que permitirá a Chile tener un mejor ingreso per cápita como los de "Portugal y Checoslovaquia", según el gobernante.

ImagenEn su primera cuenta pública, el Mandatario señaló que se debe recuperar el tiempo perdido después de las consecutivas caídas de la economía mundial desde 1998 y que "tenemos que cambiar y cambiar ahora. Eso es progresismo".

Entre sus propuestas, el jefe de Estado señaló la modernización de la Ley de Quiebras y la "profunda" reforma a mercado de capitales para incluir a las pymes en los mercados financieros, llamada "MK Bicentanario".

Además, en esta agenda procrecimiento, anunció que se doblará la inversión en ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, y que además se creará un mecanismo de ventanilla única para reducir los tiempos de creación de empresas.

Esto, para así incorporar 100 mil nuevos emprendimientos al sistema, como recalcó el jefe de Estado en su discurso.

Además, anunció que reemplazará la ley reservada del cobre por un plan de financiamiento plurianual para que las Fuerzas Armadas tengan sus recursos, así como modernizar la carrera militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter