Piñera: Ya hay intendente de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así respondió el Presidente al recurso interpuesto en su contra.

Sin embargo, no entregó el nombre del citado mandamás regional.

Diputado Ascencio criticaba que "no hay ninguna autoridad civil en la región".

Llévatelo:
Imagen
Gabriel Ascencio.

"Ya hay intendente de Los Lagos, los decretos están en curso", respondió el Presidente Sebastián Piñera al ser consultado en La Moneda por el recurso de protección que presentó en su contra el diputado Gabriel Ascencio (DC), por la falta de designación de esa autoridad.

Sin embargo, el Mandatario no informó el nombre de quien fue designado para dirigir el gobierno regional con sede en Puerto Montt.

"Lo que yo hago es cumplir con la responsabilidad que tengo como parlamentario de representar a mi gente. Lo he hecho siempre, en el gobierno anterior también lo hice. ¿Porqué tienen tiempo para tomarse la foto? ¿Porqué tienen tiempo para nombrar al superintendente de Valores y Seguros o al de Bancos? Obviamente le interesan al Presidente, pero yo quiero que también le interesen los gobernadores, intendentes, seremis", señaló Ascencio

"Imagínate si ocurre alguna tragedia, un terremoto, un tsunami, cualquier cosa, no hay ninguna autoridad civil en la Región de Los Lagos para hacerse responsable (...) con la alerta de tsunami en las calles de Puerto Montt y otras ciudades el descontrol era absoluto, mucho pánico, y no había ninguna autoridad responsable, yo quiero que ese nombramiento se realice lo antes posible, ojala en la tarde de hoy", agregó.

Ahora, durante la semana, se deberá evaluar la admisibilidad del recurso, que fue calificado como "absolutamente odioso" por el senador de Renovación Nacional Alberto Espina y que dado el nombramiento debería no tener efecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter