Plan B ya completó la mitad de la perforación que marcará el rescate de los mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La T-130 se encuentra a sólo 300 metros para concluir su labor.

En tanto, también llegaron a San José los seis cinturones espaciales donados por la AChS.

Llévatelo:

El Plan B de rescate de los 33 mineros atrapados en San José alcanzó los 300 metros de profundidad, lo cual fue celebrado por los equipos de rescate y los familiares de los involucrados.

CoImagenn esto, la T-130 llegó al sector de las galerías, lugar donde se produjo una demora de cuatro días por problemas en la perforación de la roca, además de ubicarse a mitad de camino, debe llegar a los 630 metros, para generar la vía de salida de los "33 de Atacama".

En vista del hecho, los familiares agradecieron la labor de todos quienes han realizado las labores de rescate.

Por su parte, gran expectación causó a su llegada al campamento "Esperanza" los seis cinturones preliminares donados por la Asociación Chilena de Seguridad e incorporado por el profesorJean Romagnoli para preparar a los 33 mineros de San José en la antesala de la herramienta traída por la NASA.

El instrumento de origen estadounidense, por su parte, medirá el pulso, la tensión arterial y la respiración de los afectados.

En tanto, la empresa CGE donó un equipo electrógeno de 110 kilos que será utilizado por los más de 150 medios de comunicación que se harán presente en el lugar para transmitir el rescate de los mineros, el cual durará entre 24 a 33 horas y que se desarrollará en forma tentativa a mediados de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter