Plan Navidad Segura buscará alertar a los compradores incautos de Santiago
Llevar el menor dinero posible y evitar las joyas son las principales recomendaciones.
Presencia policial se concentrará en los barrios de Franklin y Meiggs.
Llevar el menor dinero posible y evitar las joyas son las principales recomendaciones.
Presencia policial se concentrará en los barrios de Franklin y Meiggs.
Llevar el menor dinero en efectivo posible y evitar lucir joyas en las compras de fin de año son las principales recomendaciones del Plan Navidad Segura, lanzado este jueves por la Intendencia Metropolitana.
La iniciativa se enmarca dentro del plan Por un Santiago más Seguro, que de acuerdo a las autoridades logró triplicar la presencia policial y reducir a la mitad la presencia del comercio ambulante en la capital desde octubre de 2007 a la fecha.
"Queremos que el plan de seguridad en Santiago tenga que ver también con las distintas etapas que van pasando durante el año, por eso es que hoy día a lo que le estamos dando lanzamiento es a la parte de Navidad Segura", indicó el intendente Igor Garafulic.
El plan contará con una mesa coordinada por la intendencia e integrada por municipios, Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos y Aduanas.
La presencia policial se concentrará en los barrios Meiggs y Franklin, que abarcan gran parte de la oferta navideña.
A la ceremonia de lanzamiento, realizada en el barrio Meiggs, asistió el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien expuso su propio plan de seguridad ante la prensa.
"Este plan (Navidad Segura) es un plan muy enfocado en el tema policial; el que yo traigo a Santiago y que le he ofrecido al intendente aborda una perspectiva mucho más amplia de la seguridad, que incluye temas urbanos como el cierre de sitios eriazos y la remodelación de algunos lugares para hacerlos de mayor visibilidad", indicó.