Tópicos: País | Vivienda

Pobladores realizaron ocupación de dependencias del Instituto Libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asamblea Popular se reunió con su director para que gestione mesas de trabajo con el Gobierno.

Manifestantes se retiraron de forma pacífica del lugar y no hubo detenidos.

Llévatelo:

Un grupo de pobladores de la organización "Asamblea Popular" se tomaron las dependencias del Instituto Libertad, ubicado en la comuna de Providencia.

ImagenLos integrantes del organismo -que representan a vecinos de Puente alto, Maipú, Lo Barnechea, Concepción y Tirúa- solicitaron una reunión con Roberto Ossandón, presidente del instituto, para que sea el nexo entre ellos y el Gobierno para poder entablar una mesa de trabajo y dar soluciones a las distintas problemáticas habitacionales y de salud.

Los pobladores ya habían entablado reuniones de trabajo, donde el Ejecutivo se había comprometido a solucionar sus problemas, lo cual no ocurrió, ya que las autoridades terminaron con estas mesas donde participaron distintas autoridades.

Tras la reunión sostenida, la vocera de los pobladores, Catalina Castillo, manifestó que "sabemos que las influencias políticas y las decisiones del Gobierno no pasan solamente por un partido político, sino que principalmente por centros como estos".

"Tuvimos una reunión con Roberto Ossandón en la que se comprometió a gestionar una mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda para dar soluciones a problemas de los pobladores", dijo la vocera.

En tanto, Ossandón manifestó que lo importante es que "voy tratar de abrir algún camino de diálogo" con el Gobierno.

Terminada la reunión, los pobladores se retiraron del lugar en forma pacífica, custodiados por Carabineros que llegaron al sector.

Desde el Instituto Libertad no realizaron denuncias contra los manifestantes, quienes al ingresar provocaron daños menores a una puerta del inmueble, y no hubo detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter