Polémica por alianza con la DC marcó la celebración del 79° aniversario del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade recalcó que la Concertación es "indispensable".

La sede del Congreso en Santiago acogió la celebración socialista.

Llévatelo:

Con un acto solemne celebrado este sábado en el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, el Partido Socialista celebró su aniversario número 79.

El presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, realizó un llamado a conformar una oposición "amplia", señalando que la Concertación es "indispensable" para lograrlo, y defendió el pacto electoral con la Democracia Cristiana de cara a las futuras elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

 

Imagen
La sede del Congreso en Santiago acogió la celebración del PS. (Foto: UPI)

En un tono más enérgico, Andrade criticó a quienes "quieren destruir la Concertación", en alusión al subpacto entre el PC, el PPD y el PRSD, y señaló su intención de respetar el acuerdo inicial con el Partido Comunista para la próxima elección, agregando que "en lo que a los socialistas se refiere, porque somos responsables y pensamos en el futuro de Chile, vamos a honrar ese pacto".

Este sábado, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en El Diario de Cooperativa que los problemas de la Concertación se arrastran "desde antes" y no tienen relación a los subpactos que se han generado en el conglomerado.

El aniversario del PS dio pie a un comité político del partido, donde se analizaron las próximas elecciones municipales y la renuncia a la directiva del senador Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter