Tópicos: País | Policial

Policía detuvo a líder de red internacional de trata de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

George Varela reclutaba mujeres en Paraguay para traerlas a Chile.

El sujeto fue detenido en el aeropuerto de Asunción y llegó a Santiago en la tarde de este martes.

Llévatelo:

La policía detuvo en un aeropuerto de Paraguay a George Varela, líder de una red internacional de trata de personas, que traía mujeres a Chile para ser explotadas sexualmente.

Imagen
La pareja del líder de la banda fue formalizada este martes. (Foto: UPI)

Las mujeres llegaban a Chile sin saber que debían trabajar de lunes a lunes con disposición de 24 horas y si querían tener un día libre, debían pagar para ello.

Además, las víctimas ingresaban con visa de turista al país donde permanecían tres meses, luego salían y eran reingresadas para continuar con su trabajo.

El mayor del OS9 de Carabineros Mauricio Valdivia comentó que "ellas ofrecían el servicio a través de la publicación de páginas web. Lo primero que hacían cuando llegaban al país era que se ducharan, que fueran a la peluquería, que pasaran por un solarium e iban inmediatamente a una sesión fotográfica.

Allí "se levantaba la información de ellas y se ofrecían múltiples páginas a través de Internet, costos que también eran asumidos por ellas", explicó.

En los sitios de Internet, detalló Valdivia, "aparece más información sobre los servicios sexuales que ellas prestan, que la información que yo puedo encontrar si quiero comprar un vehículo".

Varela, de 31 años, llegó a Santiago en la tarde de este martes en calidad de detenido, en tanto, su pareja, Luz Chaparro, de 24 años, ya fue formalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter