Policía fiscal italiana confiscó las acciones que tenía la familia Gadafi en Juventus

El fallecido dictador libio tenía una participación de 1,5 por ciento en las acciones del club.

El valor total de los bienes incautados alcanzó los 1.100 millones de euros.

Relacionados

La Policía fiscal italiana confiscó bienes, cuentas corrientes y acciones por un valor de 1.100 millones de euros que el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi y su familia poseían en Italia, entre ellos, una participación del 1,5 por ciento de las acciones de Juventus.

Según señalaron fuentes policiales, esta medida llegó  como respuesta a una petición hecha por el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Se trata de bienes a nombre de dos fondos soberanos libios, el Libyan Investment Authority (LIA) y el Libyan Arab Foreign Investment Company (LAFICO) y que, según las investigaciones de la Guardia de Finanzas, son atribuibles a Gadafi y su entorno.

Dentro de los bienes confiscados figuran también la participación del 1,256 por ciento que la familia Gadafi poseía en el banco Unicredit, el mayor de Italia, y equivalente a unos 611 millones de euros.

 

Imagen
El fallecido dictador libio tenía acciones en el equipo de Arturo Vidal. (Foto: EFE)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio