Porfirio Lobo pidió un "total desprendimiento" de Micheletti y Zelaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario electo abogó por estar "en paz" con ambos.

Abogó además por un trato "digno" para el presidente depuesto por los golpistas.

Llévatelo:

ImagenEl presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, señaló que debe haber un "total desprendimiento" del gobernante de facto, Roberto Micheletti, y del derrocado Manuel Zelaya, para resolver la crisis política que el país vive por el golpe de Estado del 28 de junio.

Lobo reafirmó que debe cumplirse totalmente el Acuerdo de Tegucigalpa-San José, firmado por Micheletti y Zelaya el 30 de octubre, pero "también hay que cumplir la otra parte, que tiene que ver con lo que siempre se dijo, de un total desprendimiento de ambos sectores que estaban involucrados en este conflicto".

No precisó, sin embargo, en qué consiste ese "desprendimiento total", pero la semana pasada indicó que la comunidad internacional considera que Micheletti debe renunciar, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, ahora que ya se descartó la restitución de Zelaya.

"Mi deber es traerle paz a la nación, y para traerle paz a la nación yo necesito que esté Zelaya en paz, estar en paz con Zelaya, estar en paz con Micheletti", dijo Lobo a la radio HRN.

El político del opositor Partido Nacional consideró que "hay que hablar con Zelaya, hay que hacerle un tratamiento de él que sea digno", pues "tiene voluntad de un sector del pueblo hondureño, que también merece ser respetado".

Lobo y Zelaya iban a reunirse el jueves en la República Dominicana, pero el Gobierno de facto le negó el salvoconducto al derrocado presidente para viajar a México, y un segundo intento, que sería este lunes, fue postergado por el presidente dominicano, Leonel Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter