Porteños pidieron pena de muerte en la entrega de restos de Francisca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña asesinada por un vecino será velada en el sector de Glorias Navales.

Vocera Carolina Tohá cerró la puerta a reponer la medida.

Llévatelo:
Imagen
El caso ha impactado en el puerto. (Foto: UPI)

Entre gritos exigiendo justicia y la pena de muerte para su victimario, se efectuó en el Servicio Médico Legal  de Valparaíso la entrega de los restos mortales de Francisca Silva, la menor violada y asesinada por un vecino de su abuela.

Profundamente conmovida, la familia de la niña retiró su cuerpo sin vida del recinto a bordo de un carro fúnebre, procedimiento que fue acompañado por decenas de porteños manifestando su dolor por la muerte de Francisca.

"La pena de muerte, obviamente la pena de muerte, porque ellos salen afuera y esto es lo mismo, tienen garantías, tienen comida, tienen techo y la niña no tenía nada", fue el reclamo de una de las vecinas del sector.

El velatorio de la pequeña Francisca Silva se realizará en el sector de Glorias Navales, en la ciudad de Viña del Mar.

Justicia efectiva

Tal ha sido el impacto del caso de Francisca, que desde varios sectores políticos se levantó el llamado a reponer la pena de muerte para así cobrar justicia sobre este caso, como pidió la diputada Laura Soto (PPD).

Al respecto, la ministra vocera Carolina Tohá solidarizó con la familia en la "indignación y el repudio" que sienten a causa de este caso, pero que "la sociedad chilena tomó una decisión de erradicar la pena de muerte y generar un sistema de pena perpetua efectiva".

"La crueldad y la maldad no se combaten con más muerte, sino con una justicia efectiva", indicó Tohá, en la línea de lo expresado por el ministro de Justicia Carlos Maldonado al respecto, quien señaló que "el Estado en Chile no asesina".

Reponer la medida

Paralelamente a los dichos de Tohá, la diputada de RN Lily Pérez aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para reponer la medida, recordando que ella no quiso derogarla para casos como violación con homicidio, parricidio y robo con homicidio el año 2001.

La candidata a senadora por la Quinta Región Cordillera aludió a su condición de "mujer y mamá" para esto, asegurando que la ocurrencia de este tipo de casos "demuestran el fracaso de la Justicia y de los planes de rehabilitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter