Prensa asegura que John Frusciante dejó a los Red Hot Chili Peppers
El músico buscaría centrarse en su carrera solista.
Josh Klinghoffer estaría a cargo de las guitarras de la banda.
El músico buscaría centrarse en su carrera solista.
Josh Klinghoffer estaría a cargo de las guitarras de la banda.
El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante, considerado como uno de los mejores en su área, abandonó la formación con la que saltó la fama en los 80.
Según desveló una fuente cercana al grupo a Music Radar, Frusciante habría dejado la banda para centrarse en la carrera en solitario que ha mantenido en paralelo a su participación en los Red Hot Chili Peppers desde 1994.
"Josh Klinghoffer ha estado tocado con el grupo durante el último par de meses. De forma optimista, 'los Peppers' están intentando cerrar un reemplazo para John, que, aparentemente, ha dejado el grupo", informa la citada fuente.
"Mentalmente John (Frusciante) lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes. La gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más", añadió la misma fuente.
En cualquier caso, tal y como indica 'Music Radar', la marcha de Frusciante no debería sorprender a nadie y menos en medio de ese descanso indefinido en el que se hallan los Red Hot Chili Peppers desde hace unos años.
A principios de este mismo año, durante una entrevista en la que se le preguntaba por el estatus de la banda, Frusciante guardó medio minuto de silencio antes de contestar que los Red Hot no tenían "planes" a la vista.
Frusciante ya había abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1992, después del éxito y el salto a la fama que para la banda supuso el disco "Blood sugar sex magik", cuando el guitarrista matuvo serios problemas para lidiar con su adicción a las drogas, y en 1999 regresó con el disco "Californication".