Prensa mundial dio cuenta de video de mineros atrapados en San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios de comunicación relatan cómo viven los trabajadores.

Enfatizaron en su buen estado anímico.

Llévatelo:

El nuevo video que se reveló este jueves, que muestra en alrededor de 45 minutos la forma en cómo viven los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, dio vuelta al mundo en las portadas de medios internacionales.

ImagenLa rutina diaria y un recorrido visual de los mineros a 700 metros de profundidad es lo que destaca BBC Mundo, el que además rescata el estado anímico y buen sentido del humor de los trabajadores.

El País de España, en tanto, relata cómo llevar a cabo la sobreviviencia en un accidente de esta envergadura, catalogando las primeras imágenes de los mineros como un documento que ha "maravillado al mundo".

Además, CNN Internacional, al igual que The New York Times, exhiben el video y las reacciones de sus familiares cuando lo vieron en conjunto este jueves, antes de ser difundido para la prensa.

El Clarín de Argentina, no sólo muestra las imágenes de los trabajadores, sino que tiene en su página web un video, el que se titula "Un caño de metal, el 'cordón umbilical' que mantiene vivos a los 33 mineros".

El documento relata paso a paso la forma en que se les entregan los alimentos y medicamentos a los atrapados, además de la comunicación a través de cartas y videos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter