Presidente de Almería dio las razones para exhibir apoyo a Chile en su camiseta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso García señaló que decidió manifestar su apoyo después de que "lo trataran muy bien" en un viaje a nuestro país.

"Conocía a muchas personas de Chile y guardo muy gratos recuerdos de mi estancia allá", reveló.

Llévatelo:

Alfonso García, presidente del equipo español Almería, explicó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa las razones por las que decidió poner en su camiseta la frase "Fuerza Chile", en el partido ante FC Barcelona. 

"Estuve hace un mes y medio en Chile y la verdad es que mi visita a ese país fue muy grata. Conocía a muchas personas de Chile y guardo muy gratos recuerdos de mi estancia allá", reveló. 

"Y viendo la magnitud de este terremoto pues quise solidarizar un poco con el pueblo chileno, y como no llevamos sponsor, decidí ponerle la frase 'Fuerza Chile' en la camiseta", comentó.

Imagen
En distintas canchas se manifestó el apoyo con Chile. Pero Almería rompió todos los esquemas luciendo una frase en su camiseta. (Foto: EFE)

García explicó además que la Liga de Fútbol Profesional (LFP de España) no acepta manifestaciones religiosas, ni menos políticas en las camisetas de sus equipos, pero que en este caso entendieron completamente. 

"Nosotros se lo comunicamos a la Liga de Fútbol Profesional que es la que tiene los convenios con los equipos para definir que se pone en la camiseta", dijo. 

"Y hay que decir si es algo de apoyo o de publicidad, porque no puede ser algo político, xenófobo o religioso, pero este no era el caso. Sólo era apoyar  a un pueblo por la desgracia que ha tenido". 

El mandamás del equipo almeriense finalizó diciendo que están pensando en reclutar a algún jugador chileno, pues cuenta con un gran número de sudamericanos entre sus filas. 

"Tenemos argentinos, brasileños, peruanos y bolivianos, e incluso esperamos traer algún jugador chileno obviamente", comentó. 

En el último tiempo, el único chileno que ha vestido los colores de Almería fue Mathias Vidangossy, que en 2007 arribó al elenco albirrojo, en calidad de préstamos desde Villarreal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter