Presidente de la CUT: A ningún Gobierno le conviene ser denunciado ante 178 países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Martínez llevará al foro de la OIT despidos en el sector público.

Desvincular funcionarios al cambiar de gobierno es precarizar el empleo, opinó.

Llévatelo:

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, denunciará al Gobierno chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de cara a su intervención en el foro de la entidad el próximo 10 de junio ante 178 países.

ImagenMartínez, quien se encuentra participando de la conferencia de la OIT en Ginebra, Suiza, afirmó que "a ningún Gobierno le conviene ser denunciado ante 178 países donde están los gobiernos, empresarios y trabajadores de ellos".

"Traté que esta cosa no ocurriera, busqué formas de que se hicieran cargo y no siguieran los despidos, pero hasta aquí no se han resuelto", indicó Martínez a Cooperativa, añadiendo que estas desvinculaciones no se justifican, como lo que ocurre en el Mineduc.

"Cuando cambia un gobierno no puede el gobierno nuevo despedir la gente para traer los suyos: eso es poner en precarización el empleo. No se justifican", dijo Martínez. "Se despide y se contrata a gente con menos condiciones".

Martínez, quien viajó con cinco dirigentes como parte de la comitiva oficial en representación del sindicalismo chileno, expondrá también su postura sobre flexibilidad laboral, negociación colectiva, sindicalización y sueldos dignos, y para el martes está previsto el viaje de la ministra del Trabajo, Camila Merino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter