Presidente de la DC descartó renunciar para atraer a Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Latorre calificó la propuesta como un "chiste".

Por contraparte, Pepe Auth se mostró dispuesto a dar un paso al costado.

Llévatelo:
Imagen
La propuesta no encontró eco en la DC. (Foto: UPI)

La idea de que los presidentes de los partidos políticos de la Concertación renuncien para permitir la vuelta de Marco Enríquez-Ominami al conglomerado fue rechazada categóricamente por la Democracia Cristiana.

"Resulta absurdo que una directiva como la nuestra, que estamos poniendo sobre la mesa informaciones que nos señalan que hemos tenido un claro triunfo para la Democracia Cristiana al interior de la Concertación y a nivel nacional, pudiéramos caer en este absurdo", indicó Juan Carlos Latorre, timonel de la DC.

"Este invento de que renuncien los presidentes de la Concertación, al primero que se lo escuché, fue a Andrés Allamand y en segundo lugar a Jorge Schaulsohn. Andrés era de la teoría del desalojo y Jorge Schaulsohn, bueno, hemos visto que su sector político ha tenido una derrota catastrófica", agregó.

No obstante, Pepe Auth, presidente del PPD, reiteró su expresión de dar un paso al costado para permitir la reintegración de Enríquez-Ominami.

"Si su contribución al triunfo el 17 de enero depende de mi permanencia en el cargo, yo no me demoro dos segundos en dejarlo si esa es la condición para que Marco Enríquez se ponga a trabajar de lleno en la candidatura de Eduardo Frei", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter