Presidente del CNTV por "Contacto": La cámara oculta no es fair play

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herman Chadwick rechazó esta práctica en los reportajes televisivos.

En Cooperativa, confirmó que no sólo TVN fue sancionado por la cobertura del incendio en la cárcel de San Miguel.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, recalcó que no aprueba el uso de cámaras ocultas en reportajes televisivos, como se hizo en el último y polémico capítulo del programa "Contacto" de Canal 13, titulado "Nanas, ¿Por qué yo no?", con el que se acusaron prácticas discriminatorias por parte del colegio San Ignacio El Bosque.

ImagenChadwick comentó en El Primer Café que "por lo que vi ayer, Canal 13 sólo dio una parte y no dio la segunda. Nosotros no hemos recibido denuncias sobre ese programa. Pero como puede que la haya o puede que haya una denuncia del consejo para verlo, la verdad es que no puedo dar ninguna opinión sobre el mismo".

Consultado por la utilización de las cámaras ocultas, Chadwick apuntó que "no me gustan. Creo que no es un fair play la cámara oculta".

Reflexionando en torno a por qué se bajó la segunda parte del programa, Chadwick indicó que quizás fue porque "seguramente vieron el programa del día anterior y se dieron cuenta de que quizás nada podía aportar un programa sobre lo mismo", aunque subrayó que "sólo Canal 13 sabe las razones".

Todos sancionados

En torno a las sanciones aplicadas por las fórmulas de cobertura que tuvieron los canales abiertos sobre el siniestro ocurrido en el cantro penitenciario de San Miguel en 2010, Chadwick confirmó que "fueron multados todos los canales", detallando que "nosotros el día 14 de marzo de 2011, acordamos aplicar sanción de 200 UTM a cada uno de los noticiarios que dieron imágenes sobre el problema del incendio en la cárcel de San Miguel, tanto a TVN, como a Mega, Canal 13 y Chilevisión".

"Respecto a TVN está esta confirmación de la Corte que ha sido muy publicitada por la prensa y por la radio. Respecto de Mega el fallo está en acuerdo, espero que salga pronto. Canal 13 aceptó la sanción y pagó la multa. Y Chilevisión fue confirmado el año pasado, bajando la sanción de 200 a 100 UTM, pero confirmando las bases de nuestra sanción que son básicamente la dignidad de las personas, sensacionalismo y truculencia en esa cobertura noticiosa del incendio de la cárcel de San Miguel", aclaró.

"Por lo tanto, los cuatro canales abiertos que dieron el día 8 y 9 de diciembre del año 2010 el problema fueron sancionados por el mismo acto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter