Presidente Piñera anunció fondos adicionales para los municipios del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario informó sobre la entrega de 30 mil millones de pesos.

Con esto, aseguró, todas las regiones podrán continuar con los programas pospuestos por el terremoto.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que entregará fondos adicionales para todos los municipios del país, respondiendo así al dinero que debió utilizar de estas arcas para la reconstrucción del país.

ImagenEl Mandatario, de esta forma, aseguró que 30 mil millones de pesos adicionales serán depositados en los fondos municipales para que, según aseguró, todas las regiones del país puedan seguir con sus programas, muchos de estos, pospuestos tras la catástrofe.

Piñera detalló: 10 mil millones serán destinados al fondo común municipal, "10 mil millones irán a compensar los menores ingresos que los municipios afectados por el terremoto han tenido. 5.500 millones irán al programa 'Quiero mi barrio', que va a significar pavimentaciones, alumbrado público, alcantarillados, mejorías en la vida de las comunidades de nuestro país; y 4.500 millones irán a un fondo para financiar los retiros de aquel personal de los municipios que quedo fuera de este beneficio el año pasado".

También informó sobre la devolución de recursos que fueron reasignados desde las regiones en marzo para enfrentar la emergencia, cuando retiraron 5.500 millones de pesos, sin embargo, anunció que restituirá 113.500 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter