Tópicos: País | Tiempo

Presidente Piñera anunció nueve albergues más en la capital para enfrentar ola polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario confirmó 2.000 nuevos cupos para recibir a personas en situación de calle.

"Llevamos 13 muertos de frío", afirmó la primera autoridad del país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció, junto al ministro Joaquín Lavín, que reforzarán el Plan Albergue 2012 para enfrentar de mejor forma la ola de frío que vive la Región Metropolitana.

ImagenEl Mandatario comentó que "los días que vienen van a ser probablemente los días más fríos de este año. Llevamos 13 personas muertas de frío y lo que queremos hacer es resolver la emergencia que estamos enfrentando este invierno".

"Por eso hemos puesto en marcha un programa especial. Normalmente tenemos 4.000 cupos en los albergues en Chile y los estamos extendiendo en 2.000 cupos adicionales y yo le he pedido al ministro Joaquín Lavín abrir nueve albergues adicionales antes del 10 de julio", afirmó.

El ministro de Desarrollo Social agregó que "el Presidente nos ha pedido que los albergues no estén solo en la zona central de la Región Metropolitana y por tanto se van a abrir albergues en comunas como San Bernardo, Puente Alto, San Joaquín, La Granja, Lo Espejo, San Ramón. También va a haber iglesias evangélicas que se van a hacer cargo de albergues".

Lavín llamó a que quienes no tienen donde dormir recurran a estas casas de acogida, porque "quedarse en la calle en estos días y estas noches es muy peligroso".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter