Presidente Piñera fue recibido con protestas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de personas se manifestaron a la llegada del Mandatario.

A la protesta asistieron funcionarios públicos y opositores a la termoeléctrica en Cerro Chuño.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido con este jueves con protestas en su visita a la ciudad de Arica, una de sus paradas en el marco de la celebración del Bicentenario.

ImagenA su llegada a la zona, un centenar de personas llegó a protestar por diversos motivos, entre ellos proyectos mineros que, según recalcaron los manifestantes, contaminarán las aguas de la zona, especialmente en el Parque Nacional Lauca.

También llegaron funcionarios públicos reclamando por los despidos registrados en la región luego del cambio de Gobierno, junto a representantes de pobladores del sector del Cerro Chuño afectados por contaminación por plomo.

La protesta se originó por "las mineras en el parque Lauca, por los mapuches, por los contaminados por plomo en Arica", señaló el dirigente vecinal, llamado Gabriel Jara.

"Quieren erradicar a tres poblaciones en Arica para colocar una termoeléctrica en Cerro Chuño y el ISP está diciendo que todos están sanos", pero entonces "¿por qué nos quieren erradicar?", indicó el dirigente.

La manifestación se realizó en la afueras del edifico de la ex Aduana, donde en el Presidente Piñera descubrió una placa conmemorativa de los 200 años de la nación, sin aludir a las demandas locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter