Presidente Piñera: Los incendios intencionales son delitos terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario justificó la decisión del Ejecutivo de invocar la ley Antiterrorista por siniestro en Carahue.

Miles de personas acompañaron los funerales de las siete víctimas fatales en la Araucanía.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera justificó la invocación de la ley Antiterrorista en el caso del incendio forestal en Carahue, donde fallecieron siete brigadistas, tras visitar a dos de los trabajadores que resultaron heridos en el hecho.

ImagenEl Mandatario reiteró que el Gobierno posee múltiples antecedentes y evidencias respecto a que los siniestros fueron intencionales.

"Un Gobierno serio y responsable no puede lavarse las manos, mirar al cielo, tiene que aplicar la ley, por esa razón el Gobierno está luchando por encontrar y poner a disposición de la justicia a los responsables de estos incendios", declaró el Presidente.

"Dado el grave daño causado a los siete brigadistas (...) decidimos aplicar la ley Antiterrorista en el caso de los incendios intencionales, porque son delitos terroristas, y hemos puesto todos los antecedentes en manos de la justicia para que sea la que determine quienes fueron los responsables y aplique las sanciones que correspondan", recalcó el jefe de Estado.

Piñera reiteró además que "el Gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales y no fueron fruto del azar ni de la naturaleza, particularmente en la Región de la Araucanía y del Biobío".

Por otro lado, Sebastián Piñera destacó la recuperación de los dos brigadistas internados en Santiago que salvaron con vida de las llamas en el siniestro en Carahue, luego de visitarlos junto a su mujer, Cecilia Morel.

"Hemos venido a ver a Julio Marín y Gonzalo Contreras, los dos brigadistas que lograron sobrevivir pero que se están recuperando de graves quemaduras", sostuvo.

"Afortunadamente la evolución médica es positiva y el estado de ánimo y la voluntad de ambos también es positiva por tanto tenemos confianza que se podrán recuperar físicamente y espiritualmente de esta tragedia que les tocó vivir", añadió el Mandatario.

Funerales de brigadistas

Este domingo en tanto se desarrollaron los funerales de las siete víctimas fatales del incendio en Carahue.

En Capitán Pastene fueron inhumados los cuerpos de Marcelo de la Vega y Cristián Freire, mientras que en ceremonias simultáneas que en Purén despidieron los restos de Italo Vidal, Diego Mella y Carlos Pinto.

La situación se repitió en Traiguén con Juan Carlos Cordero y en el cementerio indígena de Cañete donde fue sepultado Rodrigo Cifuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter