Presidentes condenaron intento de golpe en Ecuador y solidarizaron con Correa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Chávez pidió a los “pueblos de Unasur” estar alerta.

Evo Morales la consideró como una “vergonzosa conspiración”.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció y condenó el intento de golpe de Estado en contra del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el que habló por teléfono, y pidió a los pueblos de la Unasur estar "alertas".

Imagen"Están tratando de tumbar al Presidente Correa. ¡Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! ¡Alerta los pueblos de Unasur! ¡Viva Correa!", expresó Chávez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró la situación como una "vergonzosa conspiración" que enfrenta Correa.

"Este es un nuevo intento por evitar a la fuerza y por la violencia, como ocurrió en Honduras, el imparable cambio revolucionario en toda América Latina", dice una carta enviada por Morales a Correa.

Mientras que Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, apoyó la convocatoria urgente de Unasur para buscar una solución a la crisis desatada en Quito, al igual que su homóloga argentina, Cristina Fernández, quien dijo que este hecho sólo pone en "riesgo las instituciones democráticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter