Presunto autor de incendio que destruyó empresa de TV cable en El Maule fue detenido
Luis Mariano habría lanzado una botella con combustible en el recinto.
Vecinos de San Javier, Villa Alegre y Talca quedaron si el servicio.
![]() |
| Bomberos continúa investigando el origen del siniestro. (Foto: Archivo UPI) |
Según la información preliminar, el fuego habría comenzado luego que se lanzara una botella con combustible al interior del recinto.
En el combate de las llamas trabajaron voluntarios de todas las compañías de Bomberos de la localidad.
"Estamos investigando y vamos a pedir la concurrencia de Labocar para que haga el peritaje de las partes científicas y legal. Tenemos algunas sospechas, pero estamos investigando. El departamento técnico está investigando la causa del siniestro que fue súper rápido", explicó el primer comandante Enrique Correa.
El fiscal subrogante de San Javier, Marcelo Albornoz, señaló que "Carabineros comenzó las primeras diligencias, se tomó declaración a un par de testigos que habrían visto la presencia de una persona sospechosa y desde ahí comenzó la línea de investigación".
"Aparentemente habría una intencionalidad en el incendio y eso es lo que se está investigando", añadió.
En ese sentido, según Raúl Tamino, gerente general de Multicom Maule, "hay testigos de que fue intencional, pero eso ya está en manos de Carabineros y verán ellos cómo se manejan".
El siniestro dejó sin cable ni internet a los clientes de San Javier, Villa Alegre y Talca, y pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
PAZITA
SAN JAVIER
ALEJANDRE
SAN JAVIER
pepe
san javier
Programas
Especiales
Terremoto en Chile









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






