Primera escuela reconstruida por campaña Chile Ayuda a Chile se inaugura este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades darán el vamos al recinto educacional en Cauquenes.

El plan ayudará a unas 300 escuelas de las zonas más afectadas, beneficiando a 125 mil niños.

Llévatelo:

Este martes se inaugurará en la comuna de Cauquenes el primer colegio reconstruido a partir de la campaña Chile Ayuda a Chile, según confirmó Lázaro Calderón, presidente de Escuelas para Chile e integrante del directorio de Teletón.

ImagenCalderón señaló a Cooperativa que, del total de los recursos generados en la campaña, 15 mil millones se destinaron a Un Techo Para Chile y otros 30 mil millones para recuperar infraestructura escolar.

"Generamos un plan donde vamos a ayudar a mejorar la infraestructura escolar de mas de 300 colegios a lo largo de la zona afectada, beneficiando a 125 mil niños y hoy vamos a inaugurar un colegio para mas de 2.100 niños en Cauquenes", manifestó.

El director de Teletón sostuvo que "visitamos más de 90 localidades, tuvimos contactos con sus alcaldes, ellos postularon y nos llegaron más de 600 postulaciones", de las cuales se escogieron 300.

De acuerdo a Calderón, "muchos" de los colegios ya están concluidos y "esperamos terminar el 90 por ciento durante 2010 y aquellos que nos queden, que esperamos que no sea más del 10 por ciento, terminar en 2011".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter