Profesor y escuela en la mina San José: El Gobierno lo quiere hacer todo mediatizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Valencia imparte clases en el campamento Esperanza hace un mes.

Ejecutivo anunció la inauguración de una escuela modular en el lugar.

Llévatelo:

Luego que el Gobierno anunció que este sábado inaugurará una escuela modular en el campamento Esperanza de la mina San José, el profesor que imparte clases hace un mes en la zona aseguró que sólo están mediatizando las necesidades de los niños y no están dando una ayuda real.

ImagenRaúl Valencia, profesor de San Felipe, comentó que cuando se enteró que los 33 mineros habían sido encontrados se dirigió al campamento para ofrecer juegos de recreación a los menores que permanecerían en el lugar esperando la salida de sus padres, tíos y abuelos, pero después de uno días solicitó ayuda para iniciar un proceso de enseñanza.

"Me contacté con los colegios y los colegios directamente me hicieron llegar estos materiales con los que estoy trabajando con los niños ahora. Los colegios van a respetar la asistencia y como son ellos mismos los que me están enviando el material la idea es que acá yo lo refuerce, entonces es como que ellos estuvieran pasando las mismas clases que están en cada colegio", relató.

Por lo mismo, el profesor de 27 años, dijo que no es bueno que las autoridades se hagan cargo ahora de la enseñanza de los niños, cuando antes nadie se había manifestado.

"En las instancias que estamos ahora quieren ponernos una escuelita, un container y lo quieren hacer todo mediatizado. Yo encuentro que es bastante feo lo que están haciendo", apuntó.

Por su parte, la esposa del minero Mario Gómez, Lilian Ramírez, manifestó que es poco adecuado que para la puesta en marcha de la escuela no hayan considerado a dicho maestro.

"Nosotros queremos que esté el profesor, porque fue una de las primeras personas que llegó acá sin ningún interés con los niños, no recibe pago, no recibe nada, está porque quiere ayudar a los niños acá", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter