Profesores confirmaron paro nacional indefinido para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes exigen el pago del bono SAE.

Entre otras actividades, realizarán una vigilia para esperar la cuenta pública de Bachelet.

Llévatelo:

A partir de las 08:00 horas del lunes, el Colegio de Profesores iniciará un paro nacional indefinido, luego de no lograr un acuerdo con los municipios sobre el pago del bono subvención adicional especial (SAE).

Los docentes se concentrarán en las principales plazas del país para luego caminar a las secretarias de Educación en sus respectivas regiones.

En Santiago, los maestros se reunirán a las 11:00 horas en la Plaza de Armas, para luego marchar hasta el paseo Bulnes y congregarse en el monumento al ex Presidente Pedro Aguirre Cerca

"El día martes se va a efectuar una marcha nacional, van a concurrir los colegas de Valparaíso, de la Sexta Región, de la Séptima y van a converger todos en el centro de Santiago y también se va hacer presente la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores con todos sus delegados", detalló el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo.

Imagen
"Estamos reclamando un derecho", sentenció Jaime Gajardo. (Foto archivo: UPI)

El miércoles, en tanto, los docentes viajarán a Valparaíso para esperar con una vigilia los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet en su último mensaje ante el Congreso Nacional el 21 de mayo.

"Lo que nosotros estamos reclamando es un derecho, es una deuda, es un valor que por años no se ha pagado y que la ley establece que hay que pagar. Incluso el Ministerio de Educación provee los fondos para estos efectos y les dice a los señores alcaldes que no pueden gastar esa plata si no es para remuneraciones", explicó Gajardo.

El dirigente indicó que a las 07:30 horas del lunes realizará la primera evaluación de la huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter