Carmen Soria calificó de mentiroso a Jaime Ravinet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del diplomático asesinado en 1976 señaló que no le cree nada al ministro de Defensa, quien avaló la carrera del general Eduardo Aldunate, a quien el vocero de La Moneda ligó a la CNI.

Llévatelo:

Carmen Soria, hija del asesinado diplomático español Carmelo Soria, tuvo duros calificativos contra el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien ha mantenido el apoyo al segundo hombre de la fuerza de Naciones Unidas (ONU) en Haití, general Eduardo Aldunate Herman, luego que se conociera públicamente su paso por la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

 

La hija del diplomático que fue muerto por la Brigada Mulchén (organismo represivo de la dictadura militar) en julio de 1976, calificó a Ravinet de "mentiroso", pues a su juicio, faltó a la verdad en los antecedentes entregados sobre el general Aldunate Herman, quien, según ella, al menos actuó como encubridor en el crimen de su padre.

 

Luego de asistir a la sesión de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para exponer sus inquietudes respecto a Aldunate, Soria aseguró que el ministro de Defensa le ha mentido en relación a todo lo que tiene que ver con el vicecomandante de la fuerza multilateral de la ONU en Haiti.

 

"El ministro de Defensa me mintió desde el principio, yo al ministro de Defensa no le creo nada", sostuvo.

 

Agregó que en una oportunidad que concurrió a hablar con el ministro de Defensa "me indicó que Aldunate Herman tenía una hoja impecable".

 

Sin embargo, Carmen Soria relató que al segundo día, el vocero de Gobierno declaró que Aldunate no era jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), sino que había integrado de sus sucesora en temas de represión durante la dictadura, la Central Nacional de Informaciones (CNI). "Entonces el ministro de Defensa que diga lo que quiera, yo no le creo nada", concluyó.

 

Soria expuso ante los diputados de la comisión de Derechos Humanos sobre los antecedentes entregados por el suboficial en retiro del Ejército, Carlos Abarca Sanhueza, y otras indagaciones de prensa, que apuntan a que las personas que torturaron y asesinaros a su padre trabajaron con el cuestionado Aldunate.

 

El grupo parlamentario pedirá al Gobierno que se indague la participación de Aldunate, ya sea en la DINA o la CNI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter