Avila logró avenimiento con Claudia Fuentes y retomará su labor en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario afirmó que recibió información falsa para acusar a la ex directora de Arasi de "mitómana", al tiempo que pagó una indemnización de 15 millones de pesos.

Llévatelo:

El desaforado senador del Partido Radical Nelson Avila podrá retomar en los próximos días su trabajo en la Cámara Alta, luego que llegara a un acuerdo con Claudia Fuentes, quien había logrado el procesamiento del político, imputado por el delito de injurias graves con publicidad.

 

El avenimiento se logró este viernes y ya fue informado al ministro Hugo Dolmestch, quien instruye el proceso contra Avila y que ahora deberá cerrar la causa, por ser ésta un acción privada.

 

Avila, a través de sus representantes, admitió que fue "mal informado" sobre la supuesta invención de Fuentes respecto al abuso sexual de su hija.

 

El senador calificó de "mitómana" a la ex directora de la organización no gubernamental (ONG) Alerta y Respuesta al Abuso Sexual Infantil (Arasi), y la acusó de haber mentido sobre el delito contra su hija para conseguir fondos para la institución.

 

Además de la disculpa pública que dará a conocer Avila, el congresista canceló una indemnización de 15 millones de pesos, a través de un vale vista.

 

El abogado Reinero García de la Pastora, defensor de Fuentes, señaló que "se ha prestado una reparación, que consta en un acuerdo básico".

 

En tanto, Arturo Yussef -representante del congresista- explicó que a pesar del acuerdo, sigue creyendo que no hubo delito en los dichos de su cliente, "pero el problema es estrictamente político e institucional", ya que la Concertación perdería su mayoría en el Senado si se mantenía desaforado a Avila durante la duración del proceso judicial. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter