LAN y Perú llegaron a acuerdo por polémico video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mostrar en sus vuelos imágenes sobre destinos turísticos del país vecino y la capacitación de 10 nuevos pilotos peruanos es parte del convenio firmado por la empresa y el gobierno de Lima.

Llévatelo:

El gobierno de Perú y la empresa LAN, después de nueve meses de conversaciones, llegaron a un acuerdo para resarcir al país vecin, por la emisión de un video que mostraba imágenes de Lima de 1997 en las que se ve a gente haciendo sus necesidades en la calle, hoteles en pésimas condiciones y una ciudad sucia.

 

La empresa de vuelos comerciales llegó, junto a la presidencia del consejo de ministros y los ministerios de Justicia, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, al trato de la difusión de nuevos videos que muestren Perú como uno de los principales centros turísticos de América.

 

Los dos videos promocionales tendrán una duración de 15 y 30 minutos y se estima que los verán unos 3.600.000 pasajeros.

 

Además el acuerdo prevé un incremento de hasta un millón de dólares del presupuesto de la línea aérea, para la promoción de la imagen de Perú al resto del mundo.

 

Prom Perú será la empresa encargada de hacer estos videos promocionales y supervisar su difusión y el compromiso de inversión publicitaria por parte de empresa.

 

LAN Perú también se comprometió, de acuerdo al documento, a la formación y capacitación de diez pilotos comerciales de nacionalidad peruana durante el año 2006, siendo cargados a la empresa los gastos de traslado, alimentación, hospedaje y otros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter