Tomás González se adjudicó medalla de plata en la Copa del Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta nacional logró un puntaje de 15.900 en la prueba de salto al caballete del certamen que se disputó en Barcelona, y sumó la sexta presea mundial de su carrera deportiva.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González logró este domingo una medalla de plata en la final de salto de la Copa del Mundo que se desarrolló en Barcelona, consiguiendo de esta forma su sexta presea en citas planetarias.

 

En el marco del "Memorial Joaquim Blume", el gimnasta alcanzó el podio luego de conseguir un puntaje de 15.900, su mejor performance personal.

 

Ya en las clasificaciones del viernes había logrado 15.850, con lo que superaba ampliamente los 15. 650 con que había atrapado el sexto lugar en la Copa Mundial de Cottbus, hace un mes. Estas cifras hablan del alto grado de progreso técnico que está exhibiendo González.

 

González suma ya 13 finales mundiales. Previo a Barcelona, en abril, en Cottbus, fue sexto en brinco y séptimo en los ejercicios de piso. Además suma oro en suelo en Glasgow 2007; bronce en suelo en La Serena 2004; plata en suelo y bronce en salto en Glasgow 2004; bronce en salto en Moscú 2006; séptimo lugar en suelo en Ghent 2004; séptimo en suelo en Cottbus 2006; quinto en salto y octavo en suelo en París 2007; y sexto en salto Glasgow 2007. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter