Simpatizantes de Reginato lanzaron maíz y huevos a concejales opositores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los exaltados trataron de impedir que se interponga una denuncia contra la alcaldesa.

Ediles pidieron la destitución de la jefa comunal ante el Tricel.

Llévatelo:

Concejales de la Concertación y el Partido Comunista de Viña del Mar fueron amedrentados cuando intentaron poner una denuncia en contra de la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, en el Tribunal Electoral por partidarios de la jefa comunal siendo obligados a refugiarse en un café.

Los ediles Roberto Muñoz (PS), Tomás de Rementería (PPD) y Víctor Andaur (PC) llegaron hasta el Tricel de Valparaíso para solicitar la destitución de Reginato cuando se encontraron a la entrada del recinto con un grupo de simpatizantes de la alcaldesa.

Las personas comenzaron a insultarlos y lanzarles pancartas, huevos, maíz y botellas con bebidas, por lo que los concejales se trasladaron rápidamente hasta un café cercano donde estuvieron esperando cerca de una hora para poder salir a interponer el recurso.

En el lugar se hizo presente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que normalizó el tránsito vehicular, interrumpido a ratos por el grupo de manifestantes.

Finalmente, los ediles lograron interponer la acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad en contra de la alcaldesa y abandonaron el recinto  custodiados por un fuerte contingente de Carabineros que los acompañó hasta sus vehículos.

"Lamentable, fuimos objeto de agresiones fuertes, habían alrededor de 60 a 70 personas organizadas por el Municipio de Viña del Mar en principio para defender la obra de la alcaldesa", se quejó Muñoz.

"No sé si la UDI entenderá que la defensa de las cosas se hace a través de la violencia y el matonaje, pero estamos acostumbrados, esto es el comportamiento de la UDI en Viña, en Recoleta, en Renca, en Huechuraba", agregó

"Así se comporta la derecha en este país -reiteró- y nosotros tratamos de que las instituciones funcionen, hemos hecho el requerimiento, no lograron amedrentarnos, nos mantuvieron casi secuestrados durante una hora, pero finalmente firmamos este requerimiento, no sabemos ahora qué podrá pasar", señaló el concejal.

La peor parte se la llevó el concejal Víctor Andaur quien recibió huevos e insultos y calificó la situación como de matonaje.

"Estos son los resabios del pinochetismo manifestado claramente hoy día, son hechos característicos que nosotros incluso vivimos en el pasado. Tanto doña Virginia como Eugenia Garrido encabezaban a muchas de estas señoras que hoy día estamos viendo afuera", señaló.

Andaur se refirió al "matonaje, que yo creo que es manifiesto, utilizar el amedrentamiento para poder gobernar lo cual es impropio de un país civilizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter