En Chile se comercializará un auto 100 por ciento eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reva es un vehículo que no contamina ni emite CO2.

Estará a la venta en el mercado nacional en 2009.

Llévatelo:

En medio de una gran expectación se realizó este martes en el Club de Planeadores de Santiago el lanzamiento de "Reva", el primer vehículo 100 por ciento eléctrico que se presenta como una alternativa real para descontaminar Santiago.

El móvil que no contamina el aire, al no emitir CO2, es una iniciativa de la empresa Cam, filial del grupo Endesa, que también plantea disminuir la congestión vial.

Este auto es un medio de transporte seguro que incorpora desarrollos tecnológicos de última generación y que en otras partes del mundo, como en Londres, ha provocado un cambio profundo en la forma de entender el transporte urbano.

Sobre las ventajas de "Reva" ante los automóviles tradicionales, explicó a Cooperativa.cl Claudio Poblete, product manager de Cam: "Consume mucho menos, como 60 kilómetros por litro. No emite ningún tipo de gas, a diferencia de los autos convencionales que son los principales contaminantes de la ciudad. Y es un auto bastante amigable sobre todo para quien se moviliza para ir a trabajar".

"Se carga en un enchufe normal de casa durante ocho horas. Necesita 15 amperes, es decir el mismo enchufe que se necesita para una lavadora. La carga dura 80 kilómetros reales", agrega.

Además los vehículos eléctricos son más eficientes en el consumo de energía y por consiguiente, más económicos, aspecto fundamental considerando las constantes alzas en los combustibles.

Sus características

Mide 2,6 metros, su ancho es de 1,3 metro y su altura es de 1,5 metro, mientras que su peso es de sólo 700 kilos.

Tiene una capacidad para transportar a dos personas, sentadas cómodamente, y dos niños pequeños. No utiliza cambios, sólo un pedal de freno y otro de aceleración y el volante para la dirección.

En los planes de comercialización en primer lugar está homologarlo y luego que el Ministerio de Transporte autorice la comercialización y tránsito de este tipo de vehículo.

"De ahí queremos llevarlo al público y tener algunas ventajas como los híbridos para llegar a mayor cantidad de personas", afirmó Poblete.

Podrían estar en el mercado en 2009 a un precio aproximado de seis millones de pesos. Desde hace cuatro años se comercializa con éxito en países como Reino Unido, Italia, Japón, España, Irlanda, Malta, Chipre, Noruega, Sri Lanka, e India, con más de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.

A Chile se sumarán Brasil, Colombia, Perú y Argentina, países donde Cam también está presente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter