Colegio de Profesores de Antofagasta respaldó a profesor que insultó a alumna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Troncoso fustigó que sólo se haya contado "una parte de la realidad" ocultando el actuar de la estudiante.

Las malas condiciones de trabajo y amenazas son permanentes, afirmó.

Llévatelo:

El vicepresidente comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, Jaime Troncoso, aseguró que en el caso de la alumna insultada por un profesor de Antofagasta sólo se está viendo una parte de la realidad y que, "por salud mental", removería a ambos del colegio.

"Reconocemos que hubo un error de parte del profesor, eso no está en discusión, pero aquí se ha contado una parte de la realidad y no la realidad completa", señaló Troncoso a El Diario de Cooperativa, agregando que sólo se ha fustigado al profesor frente a una alumna que tiene "cuatro hojas de anotaciones negativas".

"Yo lo cambiaría (de colegio) por salud mental de él y también de la niña, pero este es un tema de fondo porque a todos nos puede pasar", dijo Troncoso, quien dijo que hay que analizar las condiciones de trabajo porque "nuestros alumnos amenazan permanentemente".

Troncoso explicó que el hecho se suscitó cuando el docente comparó en una clase el tema de salud en Chile y Cuba, y de ahí parte el tema, donde "esta niña se mofa y por supuesto se produce un diálogo, donde el profesor lamentablemente cae frente a esta ironía", una provocación, según Troncoso.

"Como profesores lo apoyamos, porque nosotros ya averiguamos como fue la situación. Encontramos que es insólito, pero también es insólito el trato que se le ha dado al profesor, a quien se ha enjuiciado y condenado sin ver más allá de lo que está sucediendo", criticando el accionar de las autoridades en el hecho, que sólo se han dedicado a condenar.

"Un profesor lamentablemente no puede ser papá, orientador, ya tiene que ser de todo, y eso las autoridades no lo tienen presente", dijo Troncoso, lamentando la falta de un equipo multidisciplinario para tratar a los alumnos en colegios como el implicado en estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter