Colegio Cumbres reiteró que no existe lista oficial de fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Donald O'Keefe pidió prudencia ante la aparición de nombres en los medios.

Ya comenzó el traslado de padres hasta el norte del país.

Llévatelo:

El sacerdote Donald O´Keeffe, del Colegio Cumbres, confirmó que aún no existe una lista oficial de personas fallecidas en el accidente que involucró a las alumnas de segundo medio D del recinto, y reiteró el llamado a la prudencia ante la información que se entregue.

"Lamentablemente no tenemos una lista oficial confirmada, tanto de las alumnas fallecidas como de las heridas. Sabemos que algunas ya están llegando a los hospitales de Arica y ahí las van a atender", indicó el sacerdote.

"Sería arriesgado e incluso falta de respeto que dijéramos ahora listas porque han llegado nombres y sabemos por otro lado que hay personas vivas y han dicho que han fallecido", criticó el prelado.

Para las 19:30 horas de este viernes se programó una misa en la capilla del colegio, cuyas puertas estarán abiertas hasta las 00:00 horas de esta noche para los que quieran acompañar a las familias.

Este sábado, en tanto, habrá otra misa alrededor del mediodía en el gimnasio del colegio, para pedir por los fallecidos y heridos en la tragedia del norte.

 

Traslado de cuerpos

En tanto, se informó que un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegó desde la ciudad de Zapahuira, un poblado a 40 kilómetros del lugar del accidente, llevando en su interior los cuerpos de las nueve estudiantes del Colegio Cumbres, fallecidas en un accidente en la Región de Arica. 

El viaje hasta la ciudad de Arica dura alrededor de 45 minutos, y a su llegada los restos mortales de las alumnas de segundo medio serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad. 

En Zapaguira, en tanto, se hizo presente para el levantamiento de cuerpos un fiscal del Ministerio Público, y todas las acciones en el lugar están siendo coordinadas por el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull.

 

Vuelo especial

Por su parte la empresa Andina del Sud, responsable del paquete turístico de las alumnas del Colegio Cumbres, contrató un vuelo especial de Sky Airlines para trasladar a los familiares de heridas y víctimas del accidente ocurrido en el norte del país.

El vuelo saldrá en horas de la madrugada en dirección a Arica, donde según la empresa una vez en la ciudad se les proveerá de alojamiento, traslados locales y toda la ayuda necesaria.

Por su parte, el avión de la FACh, dispuesto por el Gobierno y que tiene capacidad para 125 personas, ya se encuentra copado, por lo que existe una lista de espera superior a las 30 personas que quieren ir, y que se encuentran en el colegio esperando su cupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter