Un obrero murió en derrumbe de edificio en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco máquinas de Bomberos llegaron hasta el sitio del accidente.

Llévatelo:

Un obrero falleció a causa de un derrumbe ocurrido, por causas que se investigan, al interior de un edificio en construcción en avenida Santa Isabel 55, a metros de Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago.

La víctima fue identificada como Christian Zúñiga Cortés, de 20 años, quien se encontraba poniendo cemento en un muro, el que cedió y lo aplastó.

A la zona del derrumbe llegaron cinco máquinas del cuerpo de rescate de Bomberos de Santiago, personal médico y paramédico.

El jefe de la seremi de Salud de la Región Metropolitana encargado de accidentes laborales, Juan Donoso, señaló que la empresa constructora Paz, a cargo de las obras, fue notificada verbalmente del accidente y de la prohibición de funcionamiento, mientras se investigan las causas del hecho.

Donoso indicó que no ha podido verificar las medidas de seguridad del lugar, ya que existe el riesgo de un nuevo derrumbe en la zona. Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros, en tanto, buscan esclarecer las causas del accidente.

Comunicado de la empresa

En tanto, la Constructora Paz calificó como "lamentable" el accidente registrado en calle San Isabel, en el que perdió la vida el obrero, "perteneciente a una de las empresas contratistas que se desempeñan en la obra".

"Como empresa hemos tomado contacto con los familiares del trabajador y tomaremos las medidas necesarias para apoyarla", agregó un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter