Tópicos: Deportes | Rodeo

Mayor cita de criadores de caballos sudamericanos tendrá rodeo en 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Exposición FICCC se realizará en Porto Alegre entre fines de abril y principios de mayo.

Llévatelo:

Un gran desafío tendrá nuestro país para la Exposición de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC) que se realizará a fines de abril y principios de mayo de 2009, en Porto Alegre (Brasil).

En una reunión realizada en las dependencias de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC) se determinó que la Expo FICCC de 2009, se agregará el rodeo chileno como una de las pruebas del evento.

"En esta reunión se ha ratificado el interés de que haya un rodeo chileno en Porto Alegre y trabajaremos para que así sea", señaló a Cooperativa.cl  Italo Zunino Muratori, quien es director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y es el representante de nuestro país ante la FICCC.

"Queremos invitar a quienes le interese venir a mostrar nuestro deporte criollo, al igual que en la morfología, rienda olímpica o Freno de Oro. Está la abierta posibilidad de competir en todas esas pruebas. Vamos a tener que armar algunos camiones para traer nuestros caballos. Tenemos tiempo para organizar esto y lo importante es que haya ánimo para hacerlo", añadió.

Para esta muestra internacional de nuestro deporte nacional viajarán hasta Porto Alegre para construir una medialuna con las medidas y requerimientos reglamentarios que se necesitan.

 

Chile será sede de la Expo FICCC 2012

Zunino añadió una gran noticia: Chile será sede de esta misma competencia internacional en 2012.

"Se ratificó en el acta de la reunión que Chile será organizador de la Expo FICCC 2012 y eso es más interesante porque debemos venir a mirar, aprender y participar. Debemos organizar una Expo FICCC de gran nivel en nuestro país".

La FICCC reúne a criadores de caballos criollos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

La Expo FICCC 2009 partirá el 24 de abril con las pruebas morfológicas de la exposición de caballos y desde el 30 de abril prueba funcionales como, rienda, rienda olímpica, paleteadas y el rodeo chileno.

El 1, 2 y 3 de mayo s efectuará el Freno de Oro, que es la mayor prueba de rienda en caballos criolllos en Brasil.

Máximo por país pueden llegar 32 caballos para la exposición, 16 (cuatro hembras y cuatro machos) para el Freno de Oro, ocho para las riendas criollas, ocho yuntas para las paletadas (dos jinetes deben detener al trote a un novillo), ocho colleras para el rodeo chileno y 10 para la rienda olímpica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter