Sólo incidentes aislados se produjeron en víspera del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Bernardo, una turba agredió a vecinos a causa de problemas entre dos villas.

Un móvil de prensa fue atacado en la población Lo Hermida de Peñalolén.

Llévatelo:

Sólo desórdenes aislados se registraron en la capital a pocas horas de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar, registrándose algunos disturbios en la comuna de San Bernardo y en Peñalolén.

La población Lo Hermida de Peñalolén fue nuevamente escenario de incidentes, donde un grupo de personas atacó un móvil de prensa de Chilevisión, sin pasar a mayores.

Los problemas mas graves se dieron en la comuna de San Bernardo, donde al menos un centenar de vecinos se enfrentó en plena vía pública a causa de problemas entre dos villas de la zona, para luego saquear un kiosko, destruir señalética y apedrear una comisaría.

Durante la madrugada, vecinos de la villa Anguita fueron atacados por habitantes de la villa Cordillera por la instalación de unas rejas en los pasajes de este último sector, para evitar así la proliferación de la delincuencia.

Las agresiones obligaron a Fuerzas Especiales de Carabineros a actuar para dispersar a la turba, donde se registraron unos tres detenidos y disparos de perdigones, donde una vecina, identificada como Ana Silva resultó herida.

"Están agrediéndonos a todos nosotros (...) son muy agresivos, nos dijeron que nos van a quemar las casas mañana", señaló la herida en medio de las lágrimas, amenazas formuladas por los pobladores de la villa.

Por su parte, el capitán de la policía uniformada Gonzalo Salas, señaló que "hay detenidos por desórdenes, no hay incautación de armamentos", pero que "esto es un problema que se gestó entre vecinos de dos poblaciones de aquí del sector", descartando su vinculación con la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter