Viuda de cabo Vera culpó al Estado por falta de implementos de carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Mori dijo que el 11 pasado la policía no tenía elementos necesarios de seguridad.

Este viernes habrá una misa privada por el primer aniversario de la muerte del efectivo.

Llévatelo:

Elizabeth Mori, viuda del cabo de Carabineros Cristián Vera Contreras, dijo que su demanda contra el Estado es porque él es responsable de la falta de implementos de seguridad que pudieron haber resguardado la vida de su esposo, quien murió el año pasado durante los disturbios del 11 de septiembre.

"La demanda contra el Fisco es por la falta de implementación que no tuvieron esa noche carabineros (...) El casco que tenía Cristián no era antibalas, y habían pero no se les entregó lo que realmente necesitaban, sabiendo que esa noche iban a haber disturbios y balas", dijo Mori a El Diario de Cooperativa.

"No es negligencia de Carabineros, de esto es responsable el Estado de Chile, no Carabineros. Es una institución que depende del Estado", agregó.

Dijo que "el Gobierno igual me dio un poco de ayuda en el aspecto que me dio un 70 por ciento de la pensión mínima, así que ahí me las arreglo para costear los gastos que tengo con ellos (tres hijos)", pero que sólo durará hasta que terminen de estudiar.

Mori señaló que este año sin su marido "ha sido un año muy duro, difícil, donde he tenido que enfrentar cosas con mis hijos sola", porque no ha tenido apoyo de parte de la institución después de que la demanda se hizo pública, viendo su tratamiento sicológico de forma particular y sólo sus hijos (de 20, 16 y 15 años) han recibido asistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter