Nuevo accidente laboral en torre Titanium cobró una víctima fatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un obrero cayó desde el piso 27.

El fallecido fue identificado como Juan Alberto Soto Galaz, de 23 años.

Llévatelo:

Un nuevo accidente laboral en la torre Titanium en la comuna de Vitacura dejó esta vez un obrero muerto identificado como Juan Alberto Soto Galaz, de 23 años, quien cayó del piso 27.

Luis Durán, director del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas, explicó que el hecho se produjo fuera del horario normal de labores, ya que ocurrió en la madrugada.

"En un movimiento de grúa, la grúa pasó a llevar a una estructura metálica y posteriormente le cayó encima a este caballero y lo mató instantáneamente, pero todo pasa por la falta de seguridad que existe dentro de esa empresa", señaló, respaldando la crítica de trabajadores de la torre, que denuncian las malas condiciones de seguridad de la faena.

El cuerpo del fallecido obrero fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se determinó que su causa de muerte fue un traumatismo faceo craneano encefálico y toráxico, lesiones atribuibles a una caída a gran altura.

A este accidente se suma el ocurrido el 27 de agosto cuando tres obreros sufrieron heridas leves luego de que quedaran atrapados por un deslizamiento de tierra.

 

La versión de la empresa

La administración de la construcción de la torre se refirió al nuevo accidente laboral a través de un comunicado, postulando que no se trató de una caída desde gran altura.

"En circunstancias que una cuadrilla de enfierradores se encontraba trabajando en el patio de almacenaje de elementos pre-armados, al mover uno de estos elementos, arrastró otro que cayo y provocó un accidente. Inmediatamente operaron las maniobras de rescate que permitieron trasladar rápidamente al trabajador al Hospital Militar, donde posteriormente falleció", afirmó Titanium La Portada.

"La constructora y el sindicato al cual pertenecía el trabajador se comunicaron inmediatamente con familiares del trabajador, para trasladarlos a Santiago y apoyarlos en su traslado a la ciudad de Angol", agregó la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter