Cancillería consideró "desproporcionada" expulsión del director de Human Rights Watch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Van Klaveren fustigó la salida del chileno José Miguel Vivanco.

Adelantó que se pedirán explicaciones al Gobierno venezolano.

Llévatelo:

La Cancillería chilena rechazó la expulsión desde Venezuela del director para Latinoamérica de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, tras emitir un informe donde criticaba al presidente Hugo Chávez.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, consideró que la expulsión es una reacción "absolutamente desproporcionada" por parte del Gobierno venezolano, argumentando que no es el trato que debiese recibir un "luchador por los derechos humanos", como calificó a Vivanco.

Van Klaveren acotó que el director de Human Rights Watch también ha expresado críticas a situaciones sobre derechos humanos aquí en Chile, pero que esas declaraciones las considera "normales para una democracia".

El subsecretario añadió que la Cancillería está prestando "todo el apoyo que hace falta" para ayudar al ciudadano chileno, y anunció que pedirán explicaciones al Gobierno de Hugo Chávez, debido que a Vivanco solicitó entrevistarse con el embajador de Chile en Caracas y no se le dio la posibilidad, procediendo inmediatamente a su expulsión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter