Bachelet aseguró que las críticas de Foxley a Chávez fueron "a título personal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria recalcó que lo importante fue el éxito de la cumbre de Unasur por Bolivia.

Se manifestó, además, a favor de primarias en la Concertación.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que las críticas realizadas por el canciller Alejandro Foxley contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, fueron a "título personal".

"Creo que Unasur fue un tremendo éxito. Yo me quedo con lo importante, Chile demostró liderazgo, capacidad de convocatoria y lo mas importante, capacidad de ir en ayuda de un país que lo necesitaba", señaló la gobernante.

"Dentro de la reunión -añadió-, la actitud de todos los presidentes fue extraordinariamente positiva y constructiva. En Unasur, como en todos los organismos multilaterales, los acuerdos son por consenso y por tanto todos los mandatarios tuvieron como foco central cómo ayudar a Bolivia, cada cual lo hizo en su estilo, pero primó un excelente clima. No hubo peleas, ni ganadores ni perdedores. Ahí ganamos todos".

Entrevistada por Canal 13, además hizo referencia a la polémica por la filtración del informe que detallaba presuntos vínculos entre grupos mapuches y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalando que el  presidente Alvaro Uribe investiga cómo el documento llegó a la oposición.

También se manifestó a favor de las primarias para definir quién será el candidato presidencial de la Concertación, aunque calificó el tema como prematuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter